Cuenta atrás para el arranque del juicio poítico a Donald Trump. A falta de cinco días para su inicio, el próximo martes, el socio del abogado del presidente ha ratificado su implicación en el escándalo ucraniano. El Senado ya última los detalles de las sesiones que van a acaparar el foco mediático mundial durante al menos dos semanas.
A los dos cargos contra Donald Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso al presionar al presidente de Ucrania para dañar a su rival político Joe Biden, se le une el testimonio de Lev Parnas, el socio imputado de Rudy Giuliani, el abogado personal de Donald Trump. Este hombre trae una prueba bomba al asegurar que el presidente de EEUU "sabía exactamente todo" lo que hacía su letrado en Ucrania para presionar a las autoridades locales. El objetivo final era que estas anunciaran una investigación sobre Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden.
"Me estoy apostando toda mi vida a que Trump sabía exactamente todo lo que estaba haciendo Rudy Giuliani en Ucrania", ha dicho Lev Parnas, en una entrevista concedida al diario 'The New York Times', después de que su abogado entregara documentos y mensajes a la investigación que servirá de prueba en el juicio político y que muestran las maniobras de Giuliani para intentar reunirse con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para forzarle a investigar a Biden.
Los documentos y mensajes entregados a la Cámara de Representantes de Estados Unidos muestran que Parnas estuvo en contacto para hablar de sus gestiones en Ucrania con Tom Hicks, un donante y amigo de la familia Trump, y con Joseph Ahearn, que ha recaudado dinero para grupos políticos partidarios de Trump.