Salen a la luz imágenes inéditas de la detención que acabó con el fallecimiento de George Floyd

  • Floyd alegó que sufría claustrofobia cuando intentaron meterle en el coche patrulla

El pánico que sufrió George Floyd en el momento que fue detenido, al ser apuntado en la cabeza con un arma de fuego, ha salido a la luz en unas nuevas imágenes inéditas. El vídeo muestra en detalle el proceso de detención del ciudadano afroamericano el pasado 25 de mayo, cuya muerte a manos de la Policía provocó una ola de protestas por todo Estados Unidos.

Entre lágrimas, Floyd suplicó no que le disparasen. Solo se resistió en el momento que los agentes intentaron meterle en el coche patrulla, cuando alegó que sufría claustrofobia. Poco después, el agente, que terminó siendo condenado por los hechos, le presionó el cuello durante ocho minutos, provocándole la muerte.

La nuevas grabaciones corresponden a una segunda cámara corporal de un policía que grababa en el momento de la detención y se añaden a otras ya difundidas procedentes de otro agente y de testigos. Los oficiales detenidos son Derek Chauvin, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao. Una transcripción policial difundida el pasado 9 de julio reveló que Floyd alertó unas 20 veces a los agentes que participaron en el operativo de su detención de que no podía respirar.