El vídeo de la vergüenza en Italia: un anciano muerto de covid en un baño de urgencias
Los contagios en esta segunda ola siguen creciendo en el mundo
Italia, que había resistido esta segunda ola, es uno de los países donde más preocupa ahora las incidencias del virus, por las cifras de contagio y también por el colapso de las urgencias
Las imágenes de un anciano tendido en suelo de un baño de la UCI, avergüenza y asusta a los italianos. Un hombre de 84 años yace muerto en el baño de la sala de urgencias de un hospital de Nápoles. Pese a dar positivo en coronavirus, llevaba un día esperando a que evaluaran su estado.
Justo al lado, vemos camas y más camas de pacientes esperando a ser trasladados a una habitación. La hija de otro fallecido en ese mismo centro se queja entre lágrimas del trato recibido por su familiar.
Francia, Alemania y Reino Unido muestran los peores datos
En Francia, cada treinta segundos ingresa un nuevo enfermo de covid en un hospital. Y en las UCIS, cada tres minutos. Cifras que llevan al gobierno a mantener el confinamiento del país al menos hasta diciembre.
Los más de treinta y tres mil nuevos casos de hoy en el Reino Unido son el peor dato desde el inicio de la pandemia. También récord negativo de contagios en Estados Unidos, con más de ciento cuarenta mil.
Récord en EEUU
Un total de 145.000 nuevos casos en un solo día y un total de 75.000 hospitalizados con coronavirus en Estados Unidos. Son los peores datos, no de esta segunda ola, sino desde el inicio de la pandemia. Mientras Trump guarda silencio, un asesor de Biden aconseja un confinamiento de al menos un mes. Sin un guía desde la Casa Blanca, gobernadores y alcaldes, como el de Nueva York, vuelven a restringir las reuniones y los horarios de la hostelería.
El creador de la vacuna más prometedora, Ugur Sahin, calcula que empezará a ponerse a mediados de diciembre. Pero no cree que empecemos a volver a la normalidad hasta mediados de 2021