Ilnaz Galyaviev, el adolescente de 19 años del tiroteo de Kazán: Ayer me expulsaron, hoy fui a matar
Desde abril tenía una licencia de arma
La Universidad de Kazán lo había expulsado por faltar a clases y deudas
Había creado un grupo en Telegram en el que había anunciado sus intenciones
El asesinato de ocho personas en una escuela de Kazán en Rusia ha sido un crimen anunciado. La policía ha detenido a Ilnaz Galyaviev, un adolescente de 19 años que días antes ya anunciaba a través de las redes sociales sus intenciones. Según informa la web Samara, creó un grupo de Telegram alq ue tituló 'Dios' en el que compartió sus planes para matar a una gran cantidad de personas para luego suicidarse.
MÁS
El medio ruso informa de que Galyaviev dejó escrito que "no debería haber criaturas vivientes en el mundo, esto es un error del universo".
El entorno del joven detenido lo describe como un chico corriente y tranquilo. Había estudiado en la escuela que ha atacado y tras graduarse se matriculó en la universidad en la que estudiaba como informático. En abril de este año fue expulsado por deudas, según Samara.
Estas mismas fuentes cuentan que Galyaviev faltaba desde enero a sus clases saltándose prácticas y exámenes lo que le llevó a graves peleas con sus padres por lo que habría abandonado la casa familiar.
Las autoridades rusas han confirmado que Galyaviev había obtenido recientemente un permiso de armas y que en su lugar de residencia almacenaba una bomba casera y una pistola.
Las primeras investigaciones han evidenciado la falta e medidas de seguridad del centro lo que habría permitido el ataque de Galyaviev. No había guardias en el centro y el joven se paseó por las instalaciones portando un rifle en su mano sin que nadie alertara de ello.