Estados Unidos se prepara para lo peor, el huracán Florence se acerca a la costa este del país y comienza a cundir el pánico. Más de un millón de personas han sido evacuadas de sus casas en el estado de Carolina del Norte, mientras que las autoridades intentan poner barras de contención para que los destrozos sean los mínimos posibles.
Se prevé que Florence toque tierra durante las primeras horas del viernes, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, provocando cortes de electricidad, además de numerosos destrozos e inundaciones por las intensas lluvias.
Cuando toda la población estadounidense de centra en Florence, los meteorólogos avisan de que detrás se acercan otros dos, Issac y Helene.
Rosalía Fernández, experta en meteorológica, nos ha explicado por qué se están concentrando tantos huracanes en el Trópico: “En estos momentos hay un tren en el Trópico, 3 en el Atlántico y otros en el Pacífico, pero no es algo anómalo. Es en estas fechas cuando el mar está más cálido cuando se gestan huracanes. La confluencia de que se den estos tres seguidos si es significativo pero no excepcional”
“Detrás de Florence se aprecian Issac, que puede ser insignificante cuando llegue o pasar de categoría Tormenta a coger fuerza. Y más alejado, pero seguido se encuentra Helene, por el momento definido como huracán, pero que puede intensificarse o no hasta que se acerque a las costas”
Rosalía asegura que España no sufrirá apenas consecuencia del huracán Florence, “los restos de Florence llegarán a España en forma de borrasca a finales de la semana que viene”
El calentamiento global los hará “más frecuentes y destructivos”
El calentamiento global tiene efectos en este tipo de fenómenos, así lo asegura la experta meteoróloga: “Los fenómenos catastróficos como los huracanes van a ser más frecuentes y destructores por la subida de la temperatura del agua. El agua del mar regula la Tierra, es la gasolina y el calentamiento tiene consecuencias”