El optimismo no se despierta al ver cómo ha quedado la zona en Bahamas tras el paso del huracán Dorian. Las fuertes tormentas y los fuertes vientos lo han arrasado todo y hasta resulta difícil, una vez finalizado el viaje, identificar dónde se encontraban las casas. Desolados, los supervivientes confirman que se han quedado sin nada. Apenas pueden recuperar entre tanta destrucción algún recuerdo o una foto familiar.
Lo que era hasta una semana un paraíso del Caribe, es ahora un ingente territorio devastado. Sus habitantes coinciden. Sin embargo, cuando empiecen a removerse los escombros y terminen de bajar las aguas, se confirmará un escenario aún peor: el de las víctimas.
Aunque de momento la cifra oficial de muertos en Bahamas apenas llega al medio centenar, se cuentan por miles los desaparecidos. Las autoridades advierten que el balance será estremecedor. Convertido ya en el tormenta tropical, Dorian sigue azotando ahora la costa este de Norteamérica. Tras su paso en las últimas horas por el estado de Carolina del Norte, dejando a centenares de personas atrapadas, ahora amenaza Nueva Escocia, en Canadá.