La nueva polémica sobre Donald Trump es de risa. El presidente de EEUU había señalado erróneamente que el huracán Dorian algo que no es cierto. Al presentar un mapa en el que se representaba la trayectoria de la tormenta, Trump marcó a golpe de rotulador un adjunto para incluir ese territorio y así no quedar mal.
El millonario ha sido acusado no solo de haber entregado informaciones erróneas a los estadounidenses sobre la posible trayectoria del huracán Dorian, sino también por manipular información oficial y así no tener que rectificar su equivocación, según la web de BuzzFeed.
Horas después de su ocurrencia, Donald Trump un periodista le preguntó sobre el mapa marcado con rotulador y una trayectoria errónea, este respondió: "no lo sé", "no lo sé", pero explicó que las previsiones iniciales contemplaban la posibilidad de que Dorian pasara por Alabama.
Poco después de ese mensaje presidencial, la oficina del Servicio Nacional de Meteorología de Birmingham, en Alabama, publicó un tuit en el que subrayaba que Alabama no estaba en la trayectoria de Dorian.