Las primeras imágenes del hundimiento del buque 'Movska’ en el Mar Negro han visto la luz con un vídeo de tres segundos en el que se puede ver al barco con un gran humo negro. En una de las imágenes se podría apreciar lo que es el impacto de un misil, con el buque virado a babor. Rusia ha intensificado los ataques en Ucrania, con cinco misiles en Leópolis o arrasando Mariúpol o Kramatorsk.
Ucrania mantiene que el hundimiento del buque se debió al impacto de dos misiles suyos, mientras que el ejército de Rusia sostiene que el barco se hundió por un incendio que se produjo en el interior.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha asegurado en su informe diario sobre que el Ejército de Rusia estaría preparando una operación de desembarco naval en Ucrania. "Las unidades de las brigadas marinas separadas 810 y 155 se están preparando para la operación de desembarco. La información se está aclarando actualmente", ha asegurado el Estado Mayor en un comunicado.
Ucrania teme represalias por el hundimiento del 'Moskva'
El pasado viernes, la jefa del Comando Operativo en el sur de Ucrania, la capitana Natalia Humeniuk, confesó que Ucrania no descartaba una operación de desembarco tras la explosión del buque ruso 'Moskva', ya que traería consecuencias de parte de las tropas rusas.
"No descartamos una operación de desembarco. Estamos listos, resistimos, somos conscientes de las amenazas. Para el enemigo, esta es una gran pérdida, tanto financiera como de imagen. Estamos en una guerra híbrida , y el impacto sobre las conciencias también es importante", ha explicado.
Por otra parte, funcionarios estadounidenses habrían informado de que Rusia estaría preparando una nueva ofensiva en los próximos días, por lo que ha instado a los aliados occidentales a enviar más artillería y municiones a Ucrania para que no se agoten, según ha podido saber la cadena estadounidense NBC News.