América Latina se moviliza en la Huelga Mundial por el Clima contra el cambio climático
Argentina, Brasil y México celebraron manifestaciones masivas para exigir acciones globales y luchar por el medio ambiente
La mayor protesta a nivel mundial contra el cambio climático desde el inicio de la pandemia de covid
Los animales están adaptando su forma por el cambio climático
Miles de argentinos marcharon este viernes en Buenos Aires en la Huelga Mundial por el Clima, celebrada en todo el planeta. Protestan por la inacción de los gobiernos mundiales para luchar contra el cambio climático y contra el acuerdo que el gobierno argentino firmará con China para de duplicar la producción porcina del país sudamericano en cuatro años y abastecer de esta carne al gigante asiático.
"Los pronósticos son bastante negativos. Hay distintos escenarios y en todos esos escenarios los impactos son graves tanto para los animales, los ecosistemas como para las personas", aseguraba María Aguilar, coordinadora de Eco House Global.
MÁS
Protestas en Brasil contra la gestión de Jair Bolsonaro
Las mismas proclamas se escucharon en portugués. Sao Paulo acogía otra manifestación a favor del medio ambiente y contra las políticas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que dicen, no hace nada para parar los incendios que destruyen la selva amazónica, alimentados por la alta deforestación.
"Estamos viendo claramente retrocesos ambientales todos los años y esto es muy triste, especialmente para los activistas ambientales", afirmaba Luisa Santi, activista climática. En México la Huelga Mundial por el Clima movilizó a cientos de personas en la capital del país.
Protestas en México contra la gestión de Andrés Manuel López Obrador
Los manifestantes protestaron por el plan del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que ha prometido una nueva refinería de petróleo de más de 7.000 millones de euros en su estado natal de Tabasco, evitando que decenas de plantas eólicas y solares de propiedad privada nutran la red nacional de energía.
María Reyes, activista climática, considera que "la crisis climática ya llegó. México es uno de los países más impactados en Latinoamérica. Tenemos escasez, tenemos sequías, tenemos inundaciones, tenemos golpes de calor. Nos morimos de sed, nos morimos de calor. Y el gobierno todavía está financiando la industria de los combustibles fósiles". Huelga y manifestación global, para exigir soluciones globales, en la mayor protesta a nivel mundial contra el cambio climático desde el inicio de la pandemia de covid.