Derrick Byrd es un chico de 20 años que se ha convertido en un héroe para su sobrina. El joven, de Escocia, tiene quemaduras de segundo y tercer grado por su cara, espalda y brazos tras entrar a socorrer a la niña a una casa en llamas, según a informado el medio local Komo News.
Los hechos sucedieron la mañana del pasado jueves, cuando en la casa familiar de la hermana de Derrick, Kayla, comenzó el incendio. Con ella se encontraban sus tres hijos, Junior, Rory y Mercedes. Los hermanos consiguieron sacar a los niños por la ventana del segundo piso, pero Mercedes, de 6 años, tenía miedo de saltar y finalmente volvió a caer en la habitación que se encontraba en llamas.
Es entonces cuando Derrick, sin pensarlo, entró a rescatarla, la envolvió en su propia camiseta y la sacó de allí. Tras ello tuvo que ser trasladado al hospital en avión debido a sus quemaduras.
A pesar de todo, el joven ha confesado a los medios que volvería hacerlo sin dudarlo, y que no le importan las quemaduras que ha podido sufrir, ya que sus sobrinos para él son lo más importante.