El personal de un hospital prepara una cita a una pareja de ancianos ingresada por coronavirus

  • Frank y Terry están ingresados en diferentes áreas del hospital

  • Un miembro de su familia explicó al hospital que eran inseparables

  • Dos enfermeras organizaron una cena para el reencuentro del matrimonio

Una cita para cenar en un hospital reunió a una pareja, casada durante 63 años, que había sido separada por el coronavirus.

Frank Martínez, de 93 años, y Mansako «Terry» Martínez, de 86, fueron ingresados en diferentes áreas del Hospital St. Elizabeth en O’Fallon, Illinois, para ser tratados del virus.

El aumento de casos en Estados Unidos se ha traducido en un número abrumador de pacientes en los hospitales. Aunque esa tasa ha mejorado en las últimas semanas, el personal está saturado y no se ha permitido que muchos pacientes reciban visitas.

Un matrimonio inseparable

Entonces, cuando un miembro de la familia mencionó que el veterano de la Segunda Guerra Mundial y su esposa eran inseparables y dependientes el uno del otro, sus enfermeras encontraron la manera de unirlos. Hannah Schlemer y Kim Presson los invitaron a una cita para cenar juntos y que pudieran verse.

"Los colegas del HSHS St. Elizabeth’s Hospital han visto de primera mano cómo las precauciones de seguridad y las pautas para visitantes han afectado a los pacientes durante la pandemia", escribió el hospital en un comunicado en Facebook, en el que compartió una fotografía del matrimonio.

"La pareja fue invitada a una noche especial donde pudieron verse, tomarse de las manos y comer juntos. Así como lo han hecho durante muchos años", sentencia la emocionante publicación.