Encuentran a un hombre que llevaba meses viviendo en el aeropuerto de Chicago por miedo al coronavirus

  • Singh tenía miedo de volar para regresar a su casa por la pandemia

  • Sobrevivía gracias a la comida que le daban otros pasajeros

  • Según la jueza, este caso pone en entredicho la seguridad aeroportuaria

Una jueza imputó a un hombre por ingresar en un área restringida del aeropuerto de aeropuerto Chicago, donde vivió tres meses sin ser detectado por miedo a regresar a casa y contagiarse de coronavirus.

Aditya Singh, según ha afirmado la defensora pública asistente Courtney Smallwood, no tiene trabajo, vive con varios compañeros de piso en Orange (Los Ángeles) y tiene un máster en gestión hotelera.

Este hombre, de 36 años, aseguró a las autoridades que tenía miedo para regresar a su casa en California por la pandemia, por lo que se pasó tres meses desde octubre hasta el pasado sábado viviendo en un área restringida del aeropuerto de O'Hare International sin ser detectado.

Sobrevivía gracias a la comida que le daban otros pasajeros

Singh fue detenido el sábado, después de que unos empleados le pidieran identificarse y de que mostrara un pase que pertenecía a un trabajador de este zona restringida del aeropuerto que lo había perdido.

El californiano vivió durante tres meses gracias a la comida que le daban los pasajeros y su habilidad para escabullirse llamó la atención de la jueza, quien mostró su incredulidad en la vista celebrada este domingo.

La seguridad aeroportuaria, en entredicho

"Si he entendido correctamente, me están diciendo que una persona que no era empleado y no estaba autorizada ha estado supuestamente viviendo en una parte segura de la terminal del aeropuerto de O'Hare desde el 19 de octubre de 2020 al 16 de enero de 2021 sin ser detectado ¿Lo he entendido correctamente?", aseguró la jueza del distrito de Cook, Susana Ortiz.

Singh no tiene antecedentes, por lo que podrá ser puesto en libertad tras el pago de una fianza de 1.000 dólares y deberá comparecer la semana próxima ante la jueza, quien recordó que es el suceso es muy serio porque pone en entredicho la seguridad aeroportuaria.

Por su parte, el Departamento de Aviación de Chicago (CDA) se ha defendido en un comunicado: "Si bien este incidente permanece bajo investigación, hemos podido determinar que este caballero no representó un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para el público viajero".