Un hombre se suicidó tras matar a su esposa y a su tres hijos en en Koenigs Wusterhausen, al sur de Berlín. La fiscalía de la localidad alemana cree que el padre temía que le quitaran a sus hijos cuando se descubriera que había falsificado un certificado de vacunación contra Covid-19.
El fiscal Gernot Bantleon informó que el hombre dejó una nota en la que explicaba que había falsificado un certificado de vacunación para su esposa y en su trabajo se habían dado cuenta por lo que temía que ellos fueran arrestados y que perderían a sus hijos, de cuatro, ocho y diez años.
Varios vecinos descubrieron los cuerpos sin vidas de la familia y avisaron a la Policía, que inmediatamente acudió a la casa, según ha publicado SkyNews.
Los investigadores, de acuerdo los primeros indicios, creen que el hombre mató a su esposa y sus tres hijos y luego se quitó la vida . Al registrar la casa familiar, donde ocurrió la tragedia encontraron un arma aunque tienen que realizar las debidas diligencias para comprobar si esta fue la que utilizó para disparar a su familia y a él.
No encontraron indicios de que hubiera alguien más presente en ese momento o de que alguien entrara por la fuerza a la casa.
En Alemania ha reforzado las restricciones para frenar una cuarta ola de la pandemia de coronavirus. Desde el mes pasado, los empleados deben demostrar que están vacunados, recuperados o que dan negativo en la prueba de Covid-19.
Las autoridades alemanas acordaron la semana pasada prohibir el acceso de los no vacunados a todos los locales, bares, restaurantes, gimnasios y se plantean imponer la vacunación obligatoria para algunos trabajos.