Un paciente chino identificado como Sr. Lv, se sorprendió al descubrir que tenía una familia de cucarachas viviendo dentro de su oído. El hombre sentía un fuerte dolor dentro del oído por lo que le pidió a sus familiares que le examinasen la oreja, cuando se dieron cuenta de lo que sucedía.
"Dijo que le dolía mucho la oreja como si algo se estuviera rascando o arrastrando por dentro", ha afirmado un médico especialista, el Dr. Zhong Yijin. Este médico ha explicado que encontró más de 10 bebés cucaracha vivos, dentro del paciente. Este retiró a las cucarachas con unas pinzas, y le recomendó que tuviese cuidado con el hábito de dejar la comida cerca de su habitación ya que podría ser una de las causas que contribuyó al problema.
"La higiene del hogar ayuda a prevenir la aparición y propagación de cucarachas", ha explicado el Dr. Jiang Tengxiang, jefe del departamento de otorrinolaringología del hospital. “Hay que desinfectar desagües y alcantarillas. Usar mosquiteras en las ventanas. Eso evitará que los insectos vuelen o se arrastren en la nariz y las orejas".