Zheng Yanliang, granjero y trabajador en una fábrica de la provincia de Hefei, utilizó una sierra y un cuchillo pequeño para cortarse la piernas, mientras apretaba entre sus dientes un trozo de madera, según ha publicado SkyNews.
El hombre que sufría la embolia arterial desde 2012 no tenía dinero para pagar la intervención quirúrgica y los médicos lo mandaron a casa dándole tres meses de vida.
Zheng estaba agonizando, los vecinos dijeron a los medios haber escuchado sus gritos en la noche. Su esposa aseguró que las altas dosis de analgésicos prescritos no le hacían nada para aliviar su dolor.
Un médico local se negó a operarlo porque la familia no tenía para pagarle. Así que Zheng decidió cortarse el mismo la pierna y eso hizo con sus propios medios.
La esposa de Zheng dijo que lo encontró con la piernas cortada y había perdido tres dientes, que dejó clavado en la madera.
La herida de la pierna amputada ya está cicatrizada, pero el hombre sufre la misma enfermedad en la otra.
Después de la publicación de esta noticia, primero en los medios chinos y después en periódicos extranjeros un grupo de médicos de Centro Wode en Shanghai se ofreciera a cubrir los costes de la nueva operación.