El hombre se atrincheró en el interior con un rehén a punta de pistola.
Un hombre ha sembrado el pánico en una tienda de Apple de Ámsterdam al tomar a una persona como rehén
Durante la retención, varias personas lograron salir del edificio
Tras varias horas de incertidumbre, la policía ha conseguido detener al sospechoso
Un hombre ha sembrado el pánico en una tienda de Apple en Ámsterdam, situada en las inmediaciones de las plaza de Leidseplein, tras irrumpir en el interior con un arma. El individuo se había atrincherado en el interior de la tienda, con al menos un rehén, según han informado fuentes de la policía.
Durante el secuestro, varias personas lograron salir del edificio y fueron atendidas por los servicios sanitarios. La policía, que organizó un gran despliegue de seguridad en torno al lugar de los hechos, pidió a las personas que estuvieran en las inmediaciones que no salieran a la calle.
El secuestro podría estar relacionado con un intento de robo
La Policía pidió a la gente que no publicara imágenes ni transmitiera en directo la situación de los rehenes por la seguridad de las personas implicadas: "Nos gustaría instar a cualquier persona con vistas al edificio a que no publique ni transmita ningún material visual". Medios locales apuntaron a que el motivo de la retención armada podría ser un intento de robo.
Finalmente, y tras varias horas de tensión, la policía ha logrado detener al secuestrador. El único rehén que había en el interior de la tienda logró escapar por la noche y el presunto agresor, al perseguirle, fue arrestado tras ser interceptado con un coche policial. "El sospechoso no tenía explosivos en su cuerpo y el personal médico lo está atendiendo". Tanto el rehén como el resto de personas que estaban en el edificio están a salvo.