El 'Asesino del Zodiaco' actuó en el Norte de California durante 10 meses desde finales de los años 60. Él mismo eligió su nombre y mató a siete víctimas. Su identidad sigue siendo una incógnita aunque el caso se reabrió en el 2007.
El sistema de cifrado apareció en tres partes en 1969 y contenía 408 caracteres. Un profesor de historia y su esposa intentaron resolverlo sin éxito. "El primer código fue roto por los aficionados", ha comentado el joven que ha descifrado los escritos.
Por este motivo Starliper comenzó a trabajar en la más famosa, un cifrado de 340 caracteres enviado al diario 'San Francisco Chronicle' el 8 de noviembre de 1969, según explica el diario 'Daily Mail'.
El hombre de 27 años dice estar interesado en el caso después de ver la película sobre el caso 'Zodiac' de 2007. Como el escritor Robert Graysmith, Starliper cataloga como principal sospecho a Arthur Leigh Allen.
Sin embargo, un experto en caligrafía determina que los grabados no coinciden con su letra. Además, el presunto asesino pasó un detector de mentiras sin determinarle como culpable.
A pesar de esta evidencia, Starliper comenta: "Leigh Allen, en esta situación, estaba forzando su puño y letra". En 1992, el sospechoso murió sin conocerse la verdad.
Después de que Starliper completase su trabajo, intentó sacar a la luz el código descifrado. "Es desalentador saber que las autoridades hayan cerrado las puertas del caso", comenta.