Un hombre es acusado de decapitar a su novia de 17 años y haber guardado su cabeza envuelta en papel de aluminio
Wilma Andersson desapareció en la localidad de Uddevalla, Suecia
Su novio habría escondido la cabeza en una bolsa de viaje envuelta en papel de aluminio y cinta
Wilma Andersson, es una joven sueca de 17 años que desapareció en la localidad de Uddevalla. Dos semanas después de su desaparición, la policía halló una parte del cuerpo de la menor, que más tarde, se confirmó que era su cabeza. Su novio, Tishko Ahmed Shabaz, de 23 años y procedente de Iraq, era detenido y ahora se le acusa de asesinato, según informa el Daily Mail. El joven niega los hechos.
Wilma acudió a su domicilio para recoger sus cosas después de haber roto la relación el paso 14 de noviembre de 2019. Allí, la joven habría muerto presuntamente decapitada a manos de Shabaz y éste habría envuelto la cabeza en papel de aluminio y la habría escondido en su casa.
MÁS
Los cargos contra Shabaz se hicieron públicos la semana pasada en un caso que ha conmocionado al país escandinavo que tiene la reputación de ser uno de los lugares más seguros del mundo. Tres días después de que fuese vista por última vez, el 17 de noviembre, cientos de voluntarios se movilizaron para encontrar a Wilma Andersson.
El pasado 28 de noviembre, la policía anunció que había encontrado parte del cuerpo de la joven y la intensa búsqueda por encontrarla con vida a la menor se canceló. Para entonces, Shabaz ya estaba arrestado y ha estado bajo custodia hasta el momento. La acusación alega que Wilma fue asesinada el mismo día 14 de noviembre, día en que desapareció.
Según medios locales, Shabaz habría escondido la cabeza en una bolsa de viaje envuelta en papel de aluminio y cinta. También se encontró sangre en el apartamento y "rastros de Wilma" en un cuchillo de cocina. El resto del cuerpo aún no ha sido encontrado y se continúa con la búsqueda.
Shabaz alegó que Wilma había abandonado el domicilio con vida, pero la presencia de el abrigo y el bolso de la joven dentro de la vivienda hizo saltar la alerta a la policía. Algunos vecinos también afirman que escucharon gritos en el domicilio. Finalmente, el juicio comenzará el próximo 26 de mayo.