La gran estafa orquestada por una pareja y un mendigo para robar explotando la buena fe de los donantes

Informativos Telecinco 16/11/2018 11:56

La investigación comenzó, cuando el indigente, un exveterano de guerra, Johnny Bobbitt Jr denunció a Kate McClure y Mark D'Amico, porque solo le habían dado un pellizco de los miles de dólares que recaudaron en la web de GoFundMe gracias a los donantes sensiblizados con la bonita historia de generosidad.

Los fiscales alegan que D'Amico y McClure inventaron una campaña de GoFundMe a favor de Bobbitt, a quien llamaron para supuestamente entregarle una gran suma de dinero en agradecimiento por ayudar a la mujer, cuando la encontró varada a un lado de la carretera tras quedarse sin gasolina. La pareja fabricó con la complicidad del mendigo, un esquema para hacerse rico rápidamente, con una historia en la que los desprevenidos benefactores fueron "engañados", dijo el Fiscal del Condado de Burlington, Scott Coffina.

Los detalles de la historia tocaron la fibra solidaria de más de 14.000 personas, que donaron en total más de 400.000 dólares (unos 353.000 euros), muy por encima de lo que se plantearon los estafadores, que pensaban recaudar 10.000, según publicó la NBCNews.

"Toda la campaña se basó en una mentira", explicó Coffina en una conferencia de prensa, y agregó que menos de una hora después de haber creado la campaña, McClure envió un mensaje de texto a un amigo hablando de la historia del coche sin gasolina.

La Policía, que intervino los teléfonos de la pareja, reveló que McClure y D'Amico tenían problemas financieros y que no podían pagar sus deudas. El juez fue más indulgente con Bobbit al considerar que aunque cómplice de la estafa, su estado es más vulnerable.

La pareja, Kate McClure y Mark D'Amico, y el hombre, Johnny Bobbitt Jr., se enfrentan cargos por delito de robo en segundo grado, por engaño y conspiración para cometer robo por engaño, según el Fiscal. Podrían en caso de ser condenados tener que cumplir penas de entre cinco y 10 años.