Hermanos Musulmanes critica al SCAF por su lentitud en la aprobación de una ley

EUROPA PRESS 14/10/2011 09:24

Hermanos Musulmanes ha criticado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto (SCAF, en sus siglas en inglés) por su lentitud en la aprobación de una ley que aisle políticamente a todos aquellos que corrompieron la vida política del país antes de la revolución, especialmente a los miembros del disuelto Partido Nacional Democrático (NDP), en el poder durante el régimen de Hosni Mubarak.

En este sentido, el grupo ha indicado que los "restos del régimen de Mubarak" están intentando volver a ganar el control del Parlamento a través de la compra de votos, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Por ello, han solicitado al Ejército y la Policía que asegure las próximas elecciones parlamentarias con la ayuda de comités populares, que el grupo está deseoso de aportar.

Asimismo, el comunicado critica a Estados Unidos por decir que Egipto es incapaz de proteger a las minorías y por amenazar con cortar la ayuda económica. Así, el texto agrega que Washington se está imponiendo en el mundo e interfiriendo en los asuntos internos de otros países. "Es nuestro deber religioso y humanitario defender a nuestros hermanos coptos", apostilla el texto.

Por último, han solicitado a los países árabes e islámicos que reconozcan al Consejo Nacional Sirio y que retiren su reconocimiento al Gobierno de Bashar al Assad, que "está matando a su gente".