La hermana André ha superado el coronavirus sin síntomas a sus 117 años
La hermana André ha superado el coronavirus sin síntomas a sus 117 años
No le importaría ya unirse a su hermano mayor, a su hermana y a su abuela
La hermana André es ciega, pero eso nunca le ha impedido ser muy animada
La hermana André, además de ser la persona más longeva de Europa es, a punto de cumplir 117 años, una superviviente por mucho más. Acaba de superar el coronavirus y no ha tenido un solo síntoma. El portavoz de la casa de retiro donde vive en Toulon, en Francia, le pregunta si tuvo miedo de morir. Y ella con voz potente asegura que no. "Estoy feliz de estar contigo, pero me gustaría estarlo en otro lugar, unirme a mi hermano mayor, a mi abuelo y a mi abuela", dice.
La hermana André es ciega, pero eso nunca le ha impedido ser muy animada. Así que el jueves festejará su 117 cumpleaños, algo que resulta reconfortante para los otros residentes, las familias y los cuidadores. Una supercentenaria, la segunda de mayor edad del mundo, y, desde ahora, con anticuerpos.
MÁS
Lucile Randon, quien tomó el nombre de la hermana Andre cuando se unió a una orden caritativa católica en 1944, dio positivo por el coronavirus en enero, pero no mostró síntomas. La hermana Andre, que nació el 11 de febrero de 1904, es la segunda persona viva más vieja del mundo según la Lista de Rankings Supercentenarios Mundiales del Grupo de Investigación en Gerontología (GRG).
David Tavella, portavoz de la casa de retiro Sainte Catherine Labouré, cree que todo va bien. La consideramos curada. Está muy tranquila y está ansiosa por celebrar su 117 cumpleaños el jueves . "Ha tenido mucha suerte", añadió.
Las 20 personas más ancianas del mundo en la lista GRG son todas mujeres
Jeanne Louise Calment, 122 años, Francia
Nacida en 1875, Calmet fue una supercentenaria francesa de Arles, y el ser humano más viejo cuya edad está bien documentada, con una vida útil de 122 años y 164 días. Murió en 1997.
Sarah Knauss, 119 años, Estados Unidos
Knauss es la persona de mayor edad que haya existido en los Estados Unidos y la segunda persona completamente documentada más vieja de la historia. Nació en 1880 y murió en 1999.
Kana Tanaka, 118 años, Japón
Tanaka es una supercentenaria japonés es la persona japonesa verificada más antigua de la historia.
Nabi Tajima, 117 años, Japón
Tajima, que nació en 1900 y murió en 2018, fue una vez la persona viva de mayor edad durante 7 meses.
Marie-Louise Meilleur, 117 años, Canadá
La supercentenaria canadiense tiene el récord del país verificado. Murió en 1998.