Varios heridos tras un tiroteo en un instituto de secundaria de Arlington, en Texas
Tiroteo en una escuela de Texas: al menos cuatro personas han resultado heridas, dos por impacto de bala
El sospechoso, que ya ha sido identificado, habría huido tras el ataque
La policía de Arlington está realizando una "búsqueda metódica" en la zona
Varias personas han resultado heridas en un tiroteo en una escuela de secundaria en la localidad estadounidense de Arlington, en Texas, sin que por el momento las autoridades hayan confirmado si hay victimas mortales. Según algunas fuentes serían cuatro las personas heridas. La Policía de Arlington informó en su cuenta de Twitter de que estaba desplegada en la zona del tiroteo en la escuela de secundaria de Timberview, que ha sido evacuada poco después del suceso.
Las fuerzas del orden han informado de que están realizando en la zona una "búsqueda metódica" con la ayuda de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y agencias locales. La escuela de Arlington forma parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth.
MÁS
Según varios medios estadounidenses, al menos cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas por impacto de bala. Tres estudiantes han sido trasladadas a un hospital, mientras que el cuarto herido es el profesor.
El sospechoso ya ha sido identificado como Timothy George Simpkins, un joven de color de 18 años que habría huido tras el ataque. El tiroteo tuvo lugar durante una pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes. Uno de los dos empleó un arma. La policía indicó que no se trata de un suceso de violencia fortuita en el centro, sino que fue una pelea.
“Mi hija me acaba de enviar un mensaje de texto diciendo que hubo un tiroteo en una escuela en Timberview HS en Mansfield ISD en Arlington, TX. Ella envió este video que está disponible. Su escuela cercana también está cerrada, y escuchamos las sirenas de la policía entrando a toda velocidad. La policía confirma que hay un tirador activo”, contó Nerissa Knight a través de su Twitter.
Las imágenes que se han publicado muestran el terror y descontrol entre los estudiantes. Timberview atiende a unos 1.900 estudiantes de noveno a duodécimo grado. El extenso complejo se inauguró en 2004. Las imágenes de televisión en directo mostraban una fila de ambulancias y vehículos del cuerpo de bomberos en el exterior de la escuela.