Poco después de medianoche, un hombre de unos 50 años ha intentado atropellar con su coche a varios peatones en tres puntos distintos de Bottrop y en otro de la vecina Essen, ha contado el ministro de Interior del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul.
Reul ha precisado que en Bottrop ha intentado arrollar a un grupo de personas en el centro de la ciudad, entre ellas algunas de nacionalidad siria y afgana.
En total, cinco personas han resultado heridas: cuatro en Bottrop, incluida una mujer cuyo estado es grave, y un hombre de Essen. También hay un niño entre los heridos, ha comentado Reul.
Finalmente, la Policía ha logrado detener al atacante, que ha hecho insinuaciones xenófobas a los agentes. "Este hombre tenía la clara intención de matar a extranjeros", ha dicho el ministro de Interior tras el primer interrogatorio.
La investigación preliminar señala que el hombre, oriundo de Essen y de nacionalidad alemana, según ha precisado Reul, podría sufrir "una enfermedad psíquica".