Hoy, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, protagonizarán su último acto oficial como miembros de la corona británica.
Un día de despedida para los Duques de Sussex, que este fin de semana tuvieron una agenda pública bastante cargada.
Una de las últimas ovaciones que le matrimonio recibirá como miembros de la familia Real Británica. Fue en el Mountbatten Festival of Music, un concierto benéfico en el Royal Albert Hall ofrecido por el Cuerpo de Marines Reales. Casi con toda seguridad una de las últimas veces que el Príncipe Harry viste su uniforme oficial de Capitán General de este cuerpo.
Quizá por eso hemos visto a los Duques de Sussex más unidos que nunca, apretando fuerte sus manos.
Estos días Harry y Meghan completan una larga lista de últimas veces. Por petición expresa de la Reina Isabel II, este lunes asistirán a los actos por el día de la Commonwealth. Es uno de los reencuentros más esperados. Allí les espera la familia al completo. Pero significa mucho más porque ya no será una de las últimas veces, sino que será la definitiva, la despedida oficial.
A partir del próximo 31 de marzo, Harry y Meghan dejarán de utillizar el título de 'Su Alteza Real', no recibirán fondos públicos del presupuesto soberano y él perderá todos sus títulos militares.
Una completa irresponsabilidad para unos, una decisión muy legitima como seres humanos que son para otros.
La Abadía de Westminster será testigo hoy de un reencuentro y una despedida.