El ex primer ministro libanés Saad Hariri ha acusado este sábado al partido milicia chií Hezbolá y a su líder, el jeque Hasan Nasralá de lanzar una campaña contra su persona, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.
La oficina de prensa de Hariri ha hecho público un comunicado en el que se afirma que "algunas campañas de los medios contra Hariri son intentos de atacar a todo lo que esté relacionado con el ex presidente de Líbano, Rafik Hariri, su familia y sus aliados políticos".
"Estas campañas son fabricadas y organizadas por gente bien conocida en una serie de procedimientos que comenzaron con Rafik y que hoy en día se están completando", agrega el texto. "Estas campañas son adoptadas y patrocinadas por Hezbolá y Nasralá, que han elegido contestar a Hariri a través de sus herramientas informativas expresando su odio contra todo lo que esté relacionado con la familia del ex presidente", reza el comunicado.
Asimismo, el documento recalca que las informaciones "fabricadas" no van a "cambiar la realidad". "En cualquier caso, Saad Hariri continuará con su compromiso para llevar ante la justicia el asesinato del ex presidente en 2005", apostilla.