La Policía de West Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido, se ha visto obligada a disculparse en redes sociales después de que un grupo de hackers ingresara en el perfil de Facebook del cuerpo y publicara un mensaje sobre una persona desaparecida utilizando una foto de una mujer en bikini, según medios locales.
Los hechos han sido calificados por las autoridades de "repugnantes". La publicación de los hackers informaba sobre la desaparición de Cadey Smith, quien ahora ha sido encontrada sana y salva. El caso de la joven era real, pero los delincuentes publicaron detalles falsos. La fotografía tampoco correspondía con la desaparecida.
La publicación del hacker decía: "preocupaciones por la desaparición de la mujer de 21 años, Cadey Smith, de Nueva York. 1,72 centímetros de altura, 90 inferior, 90 centímetros de pecho". La policía de West Yorkshire actuó rápidamente, pero la publicación ya se había compartido más de 89 veces y había recibido 174 comentarios.
La policía de West Yorkshire escribió ante el incidente: "Somos conscientes de que nuestra cuenta de Facebook se vio comprometida esta mañana debido a un acceso no autorizado. Actuamos rápido y pudimos quitar la publicación en ocho minutos. Desde entonces, hemos tomado nuevas medidas para proteger la cuenta y se ha iniciado una investigación. Pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado".
Varios usuarios de Facebook aseguraron estar sorprendidos por cómo los piratas informáticos se apoderaron de la cuenta. Muchos expresaron su disgusto por lo ocurrido. "Espero que encuentren a esta persona y la procesen con todo el peso de la Ley", se podía leer en los comentarios.
Otro usuario señaló que esperaba que la policía también se hubiera disculpado con la familia de la joven desaparecida. "Espero que también se hayan disculpado directamente con la familia de Cadey. No la mujer de la foto, la joven desaparecida de 15 años que fue nombrada en esa publicación".