Una mujer de Connecticut, Dona Marino de 63 años, ha sido arrestada por las autoridades locales después de descubrirse el entramado que estaba llevando a cabo con su marido durante más de dos décadas.
Durante 20 años Dona había hecho creer a su marido que padecía alzhéimer y así durante todo ese tiempo le ha podido robar la suma de 600.000 dólares.
Fue a raíz de una larga investigación cómo las autoridades pudieron detener a la mujer el pasado 27 de octubre, por lo que fue acusada de robo en primer grado y falsificación en tercer grado.
En comunicado hecho por la policía y recogido por People, afirman que Dona estuvo durante años falsificando “la firma de su esposo en sus cheques de pensión, cheques de seguridad social, acuerdos de compensación laboral y otros documentos legales, antes de depositar los fondos en una cuenta bancaria secreta sin su conocimiento"
La mujer alegó que hizo creer a su esposo que tenía dicha enfermedad para que así no acudiese al banco y descubrieses las cuentas.
Fue la hija de la víctima quien comenzó a sospechar que algo no iba bien cuando encontró papeles bancarios de los que el padre desconocía. El hombre sufría gran pánico de padecer la enfermedad ya que había vivido con su madre los terribles efectos del alzhéimer.
Cuando se descubrió todo y la hija comunicó al padre que no padecía la enfermedad, el hombre lloró de alivio, e inmediatamente pidió el divorcio de la mujer.