"Se están diciendo barbaridades, cosas que no tienen sentido", Raúl Velaztiqui asegura que está viviendo una "auténtica pesadilla" desde la madrugada del pasado sábado, cuando murió la argentina Natacha Jaitt,modelo, presentadora y exconcursante de 'Gran hermano 6' en España y ha decidido hacer una serie de declaraciones en el programa A24 del periodista Mauro Viale.
Según el productor, se acercó con Natacha al salón de eventos Xanadú para tener una reunión laboral; en ese lugar, planeaban llevar adelante un festival de hip hop junto a Lissa Vera, la integrante de un grupo musical argentino.
"Yo a Natacha la conozco hace muchos años, si bien no éramos amigos íntimos ni teníamos una relación de afinidad cotidiana, yo soy amigo de Lissa". El productor cuenta que se encontró con Natacha el 31 de enero, en el cumpleaños de la cantante Lissa Vera y decidieron hacer juntos una serie de eventos.
Según Raúl,el 14 de febrero, tuvieron una reunión para otro proyecto y tras varias conversaciones con diferentes personas decidieron organizar el campeonato de hip hop que se iba a celebrar en ese lugar. Pactaron la reunión con el dueño de Xanadú el viernes a las nueve de la noche para explicarle el proyecto y ver las posibilidades.
Comenta que recogió a Natacha en su casa y que por culpa de las fuertes lluvias llegaron a la reunión a las 22.30 horas y que cuando llegaron había dos personas más que no conocían, su primer contacto fue en la reunión. "En ningún momento vi que la gente consumiera ni la vi consumir a Natacha" asegura.
Declara que no vio nada raro hasta el momento en el que se tenían que ir, "hubo una parte que desde donde yo estaba sentado, que siempre estuve sentado, era imposible poder ver. No se ve si (Natacha) se va para arriba. Ellos e van a otro lugar, pero no sé por qué. La última vez que la vi estaba como en la cocina. Después no sé para dónde se fue. La perdí por 15 minutos. Y ahí pasa todo, me dicen que se quedó dormida".
Tras esto se alertó, "yo ni siquiera sabía que se había acostado a dormir. Ahí le mandé un WhatsApp, pero como no me contestó me pareció raro. Automáticamente la empiezo a llamar. Ahí dije: 'Esto es raro'. Y pasó lo que pasó después. Yo soy un hombre de bien, de trabajo. No fui a una fiesta de drogas, de alcohol y prostitución. No la estoy pasando bien, yo fui a una reunión de trabajo".Asegura que desde el primer momento está a disposición tanto de la familia como de las autoridades.
Se siguen investigando las causas del suceso y más aún después de que saliera a la luz un tweet de la presentadora en el que decía que si ocurría lo que desgraciadamente ha ocurrido este sábado no sería un suicidio.
La autopsia de Natacha Jaitt revela que murió por un edema agudo de pulmón