La saturación hospitalaria por los enfermos de coronavirus ha forzado a los responsables del Centro Médico Universitario del estado de Mississippi, en EEUU, a tomar una medida casi desesperada. Han habilitado decenas de camas en las plazas de aparcamiento subterráneas de dicho centro.
La decisión ha sido forzosa ante el aumento de contagios en la zona, que ha disparado la presión hospitalaria a unos niveles similares a los del comienzo de la pandemia.
No es el único estado en estas condiciones. Junto a Mississippi, Arkansas, Florida, Louisiana y Oregon han registrado a lo largo de este mes un récord de hospitalizaciones por el coronavirus, unas cifras que les han llevado a pedir ayuda sanitaria al Gobierno federal, según 'The Financial Express'.
De hecho, en la totalidad del país han pasado de 4000 contagios al día justo al principio del verano a casi 190 000 en las últimas 24 horas, según la Universidad de Johns Hopkins. A eso se suma que la vacunación se está estancando.
Por esta razón, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) ha autorizado ya proteger con una tercera dosis de Pfizer y Moderna a las personas inmunodeprimidas, es decir, a los ciudadanos con la salud más delicada.