La guerra en Ucrania ha comenzado. Mientras Kiev pide a la comunidad internacional "sanciones devastadoras" contra Rusia, las instituciones europeas han condenado ya este jueves el ataque "injustificado" de Rusia contra Ucrania. Por su parte, Joe Biden habla de ataque no provocado e injustificado y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condena la operación militar rusa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el ataque de Putin y ha asegurado que permanece en "estrecho" contacto con los socios de la Unión Europea y OTAN para coordinar la respuesta.
Por su parte, desde que comenzaran los ataques esta madrugada sobre Ucrania, ya son cientos las personas que están intentando salir del país. En los aeropuertos, el cierre del espacio aéreo, ha dejado atrapados a muchos ciudadanos, algunos con niños pequeños, que ahora aseguran que no tienen dónde ir.
Caminando incluso llega un goteo de ciudadanos de las poblaciones más cercanas a la frontera con Polonia para escapar del futuro incierto del país. Incluso un asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, ha ido más allá y se ha aventurado a declarar que existe el riesgo de una "tercera guerra mundial" tras el ataque de Rusia.