La guerra ficción de Ucrania: EEUU acusa a Rusia de planear un ataque falso para provocar la invasión
EEUU y Rusia se acusan mutuamente de generar noticias y vídeos fakes sobre un ataque fantasma a Ucrania
Francia y Turquía apuran las negociaciones para evitar un conflicto bélico entre EEUU y Rusia
Macron se entrevista con Putin mientras Biden manda 3.000 militares al este de Europa
EEUU y Rusia parecen vivir en una película de Hollywood, pero en la realidad de un conflicto militar entre ambas potencias. Joe Biden acusa a Putin de tenderles trampas para culparlos después de provocar la guerra en Ucrania. El problema es que el Kremlin dice lo mismo, que Washington inventa fake news sobre movimientos de tropas rusas que no existen. Emmanuel Macron se aplica en un esfuerzo diplomático para evitar un enfrentamiento que no presagia nada bueno para Europa.
El Pentágono podría dinamitar toda una semana de conversaciones al acusar al Kremlin de planear un ataque falso. Hablan de un ataque fake de las fuerzas ucranianas grabado en un vídeo propagandístico muy gráfico, con explosiones, cadáveres reales y actores de habla rusa para interpretar a víctimas
MÁS
y equipamiento militar ucraniano.
Como una superproducción de Hollywood que le daría a Rusia la justificación para invadir Ucrania. Así describe EEUU la estrategia creada por Vladimir Putin para justificar su invasión. Sin embargo
el servicio de inteligencia estadounidense no ha dado ninguna prueba de sus acusaciones.
Putin, por su parte, hace unos días, hablaba de la circulación de noticias falsas sobre movimientos de tropas rusa en la frontera con Ucrania. La tensión sigue subiendo entre ambos países y Emmanuel Macron se afana en rebajarla.
El presidente francés, redobla sus esfuerzos diplomáticos: ayer en un mismo día se ha reunido con sus homólogos, polaco, ruso y ucraniano, con este último también se ha reunido el presidente turco
Erdogan que apuesta por no echar más leña al fuego y se vuelve a ofrecer como mediador entre Ucrania y Rusia.
La tercera conversación telefónica en una semana entre Emmanuel Macron y Vladimir Putin
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha mantenido este jueves conversaciones telefónicas con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el marco de las tensiones por la acumulación de efectivos rusos en la frontera ucraniana. Es la tercera en una semana, que el galo habla con el jefe del Kremlin, en su esfuerzo por evitar el conflicto militar entre Rusia y EEUU.
"Diálogo continuo con Emmanuel Macron sobre cómo contrarrestar los desafíos de seguridad e intensificar el proceso de paz dentro del formato de Normandía. Acordaron más pasos conjuntos para mantener la estabilidad de Ucrania y mejorar la cooperación financiera y económica", ha publicado en su perfil oficial de Twitter el mandatario ucraniano.
También ha agregado que, durante la conversación, acordaron más pasos conjuntos para mantener la estabilidad de Ucrania y fortalecer la cooperación financiera y económica, según recoge la agencia ucraniana de noticias UNIAN. La conversación telefónica de este jueves es la tercera en esta semana que sostiene Macron con el presidente ruso, Vladimir Putin, para tratar las negociaciones en el marco de la crisis en la frontera ucraniana.