Continúan los infortunios en República Dominicana, donde ya se han producido varias muertes de turistas estadounidenses en la zona. Ahora, un grupo grupo de 47 personas de la misma nacionalidad enfermaron misteriosamente después de llevar cinco días alojados en un hotel en Punta Cana.
Tal y como informa RT, los motivos de las numerosas indisposiciones no están confirmados. Los médicos del alojamiento apuntan que podría tratarse de un parásito. Y es que todos los afectados bebieron del bar de la piscina o nadaron en la misma.
Este caso se suma a las muertes de seis turistas procedentes de Estados Unidos. Todas tienen en común que fueron por infarto de miocardio o edema pulmonar. En algunos de estos desenlaces, la víctima consumió bebida del minibar ubicado dentro de la habitación. Todos los sucesos han tenido lugar en las zonas hoteleras de Punta Cana y La Romana.
La primera muerte fue la de Yvette Monique, de 51 años, en junio de 2018 a causa de un infarto. Horas antes de irse a dormir, tomó bebida del minibar de su estancia. Tan solo un mes después, David Harrison, de 45 años, murió por la misma causa según la autopsia, cuando estaba celebrando su décimo aniversario de matrimonio. Sin embargo, The Washington Post informó de que la víctima sufrió un edema pulmonar.
Ya en 2019 Robert Wallace, de 69 años, falleció después de beber whisky del minibar de un ataque al corazón. Además, a finales de este mayo Miranda Schaup, de 41 años, quien también celebraba su décimo aniversario de casada, feneció en su habitación por un infarto, tras llevar solo 24 horas en un hotel. Días después llegaron las dos últimas muertes. Trabajadores de un hotel hallaron los cadáveres de Nathaniel Edward y Cynthia Ann, de 63 y 49 años respectivamente, en el suelo de su habitación. La posterior autopsia confirmó el infarto y el edema pulmonar como causas del fatal desenlace.