El bombardeo de Rusia sobre la ciudad ucraniana de Chernígov ha causado 47 muertes, según han informado las autoridades locales. El dolor y los gritos de los ciudadanos han sucedido al ataque, que ha afectado a zonas residenciales en las que había una escuela. Es la ofensiva más letal desde el inicio de la invasión.
Una de las estudiantes ha grabado las consecuencias. En estado de shock, con la cara ensangrentada, ha analizado cuántos de sus compañeros seguían vivos. En la calle, los bomberos han apagado las llamas y ayudado a los atrapados, mientras varios cadáveres yacían en el pavimento.
Las autoridades han detallado que los fallecidos en el bombardeo son 38 hombres y nueve mujeres. Ucrania ha cifrado en 2.000 las defunciones entre civiles desde el comienzo de la invasión de Rusia.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) investigará los fallecimientos de civiles como crímenes de guerra. "El Consejo de Derechos Humanos ha decidido establecer urgentemente una comisión de investigación internacional independiente como resultado de la agresión de Rusia contra Ucrania", ha comunicado la institución.
Rusia y Eritrea han sido los únicos países que se han opuesto a la creación de la comisión por parte de la ONU. Armenia, Bolivia, Camerún, China, Cuba, Gabón, India, Kazajistán, Namibia, Pakistán, Sudán, Uzbekistán y Venezuela se han abstenido. El resto, entre ellos España, ha votado a favor.