La joven activista medioambiental Greta Thunberg desembarca en Nueva York con su mensaje ecológico
Partió de Reino Unido en un barco de vela hace dos semanas
Greta Tumberg, la joven sueca que lucha contra el cambio climático, ya está en Nueva York para participar en la cumbre de Naciones Unidas. Recibida con entusiasmo, ha llegado a bordo de un velero ecológico para concienciar sobre el efecto contaminante de los aviones.
En sus primeras palabras, ha mandado un mensaje al presidente de EEUU, Donald Trump: "que escuche a la ciencia". La activista medioambiental de 16 años ha concluido su travesía de 14 días recorriendo el Atlántico, a bordo de el velero cero emisiones El 'Malizia II', en el que también han viajado el padre de Thunberg, Svante Thunberg, el cámara Nathan Grossman, además del capitán, Pierre Caseraghi, y el marinero Boris Herrmann.
Greta Tunberg impulsó el movimiento 'Viernes por el Futuro' que acaba de cumplir un año para concienciar del calentamiento global. Ahora la acusan de que a su 16 años, haya abandonado la escuela y cuestionan si está siendo utilizada por lobbys ecologistas. Ella solo les responde: Por supuesto me encantaría no tener que hacer nada de esto y simplemente ir a la escuela.