Tristeza en Corea del Sur tras la muerte de otra de sus cantantes estrellas. Se trata de una conocida artista, de tan solo 28 años, que ha sido encontrada muerta en su casa. Se investigan las circunstancias, pero preocupa especialmente porque es la cuarta artista de pop surcoreana que se ha quitado la vida en apenas unos años.
'Buenas noches' escribía Goo Hara en Instagram horas antes de su muerte. La exestrella del grupo Kara, atravesaba un mal momento personal. En mayo, su manager le salvó la vida cuando la encontró inconsciente en su domicilio. La habitación estaba llena de humo.
Antes la joven había denunciado malos tratos y extorsión por parte de su exnovio. También había denunciado ser víctima de ciberacoso. El mismo que sufrió también su amiga Sulli, otro ídolo de la canción, muerta hace un mes en lo que parece haber sido un suicidio.
Dos pérdidas más en el K-Pop, una industria musical polémica por someter a sus artistas a fuertes presiones.
Hace tres años Kim Jonghyun, vocalista del grupo Shinee, dejaba otra nota de despedida: "Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado".
Según la Organización Mundial de la Salud, Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo.