China alarma a su población al pedirle que hagan acopio de comida y víveres sin explicar por qué
La indicación del Gobierno chino ha provocado preocupación entre la población por una posible escasez de suministros
Los medios oficiales pidieron a los ciudadanos no alarmarse porque el único objetivo es que estuvieran preparados para eventuales confinamientos
China dispara las alarmas entre su población y augura más confinamientos
El gobierno chino ha pedido a las familias a acopiar alimentos y víveres necesarios para enfrentar cualquier situación en caso de emergencia por los brotes de COVID-19 y las fuertes lluvias. Además ha pedido a las autoridades locales que controlen los aumentos de los precios de las verduras y productos básicos. sin más explicaciones, la indicación oficial ha provocado preocupación entre la población por una posible escasez de suministros.
La directiva publicada en la web del Ministerio de Economía y Comercio levantó cierta preocupación en las redes sociales nacionales que especulaban si estas indicaciones respondían a las intensas tensiones con Taiwán. Sin embargo, los medios oficiales, pidieron no tener "demasiada imaginación hiperactiva" y que el propósito de la directiva era los ciudadanos no fueran tomados por sorpresa si había un confinamiento en su área de residencia.
MÁS
El Ministerio en sus indicaciones pidió a las autoridades locales a facilitar la producción agrícola y el funcionamiento de las cadenas de suministro, así como a vigilar las reservas de carne y verduras y a mantener los precios estables.
¿China se prepara para más confinamientos?
El gobierno central chino generalmente hace un esfuerzo adicional para aumentar el suministro de verduras frescas y carne de cerdo en el período previo al feriado más importante de China, el Año Nuevo Lunar, que se celebra a principios de febrero del próximo año.
En el momento crítico de la pandemia de COVID-19 en China -a principios de 2020- las cadenas de suministro se vieron afectadas por la aplicación de cuarentenas en numerosas partes del país y el bloqueo de muchas carreteras.
Con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en febrero, el Gobierno chino quiere evitar una expansión de la epidemia de covid y ha tomado medidas radicales tras la aparición de brotes esporádicos en el norte del país. Al menos seis millones de personas han sido confinadas, especialmente en la ciudad de Lanzhou, a 1.700 km al oeste de Pekín.