George Tyndall, un ginecólogo que ejercía en la Universidad de California, en Estados Unidos, ha sido arrestado acusado de agredir sexualmente a 16 jóvenes durante sus exámenes médicos, según ha informado La República.
El ginecólogo ha sido detenido por la policía de Los Ángeles, acusado de cargos por agresión sexual por fraude durante sus 30 años de carrera, por lo que podría enfrentarse a una pena de hasta 53 años de prisión.
Los hechos de los que se le acusa tienen sus inicios en 1990, donde está acusado de manoseos inapropiados a pacientes. Pero, la detención actual se relaciona con los hechos sucedidos desde 2009 con acusaciones de violación. Tyndall, de 72 años, está acusado también de fotografiar los genitales de sus pacientes. El ginecólogo se ha declarado inocente de cualquier delito.
Además, cientos de personas han demandado a la universidad por no responder ante las acusaciones que se han vertido sobre el médico. Esta misma universidad se ha visto envuelta en escándalos relacionados con sobornos para el ingreso a la universidad.