Un hombre mata a tiros a tres gendarmes que intervinieron en un caso de violencia machista en Francia
El agresor un hombre de 48 años con trastornos psicológicos
Otro gendarme resultó herido
Los gendarmes intervinieron para ayudar a una mujer agredida por su por su expareja
Un hombre con problemas psicológicos mató a tiros a tres gendarmes y un cuarto resultó herido al intervenir en un caso de violencia machista. El incidente ocurrió en una aldea aislada cerca Saint-Just, en el departamento de Puy-de-Dôme (centro-este), en la madrugada del miércoles, según medios franceses.
Los militares, que pertenecían a la compañía de Ambert, recibieron disparos mortales cuando intentaban ayudar a una mujer que se había refugiado en el tejado de una vivienda huyendo de su marido. Los gendarmes, alertados por la víctima fueron recibidos a tiros, al tratar de acercarse a la vivienda donde la mujer se había refugiado.
Uno de ellos falleció en el lugar y el segundo, herido en un muslo, fue trasladado por los bomberos a un hospital de la localidad de Ambert, donde falleció.
Después de incendiar su casa, el hombre disparó de nuevo a los gendarmes presentes en las cercanías de la vivienda, provocando la tercera víctima, según informó la fiscalía de Clermont-Ferrand, que precisó que la mujer estaba a salvo.
"Al menos 7 miembros del GIGN (fuerzas especiales) están en el lugar. Se han tomado todas las precauciones por la peligrosidad del individuo", informaron fuentes de la investigación. Al parecer la agresión contra la mujer tiene su origen en un conflicto con su marido vinculado con la custodia de los hijos.