Libero tiene sus propios métodos para hacer publicidad y satisfacer a sus lectores. En portada y en letras muy grandes ha publicado los datos económicos vinculándolos a la existencia de homosexuales, como si ambos hechos guardaran alguna relación.
"Poco de que alegrarse". "Baja la facturación, pero aumentan los gais". A continuación, el subtítulo entrecomillado subraya: Tres de cada cuatro empresarios huyen de la factura electrónica y la economía sufre. Los únicos a no sentir la crisis son los homosexuales, que aumentan continuamente".
El líder del partido Cinco Estrellas, Vittorio Crimi, ha condenado el titular de este periódico que "recibe fondos públicos". "Siento repulsión por este titular que antes ha publicado títulos racistas y ahora homofóbos". El ahora vicesecretario de Estado a la presidencia y senador, ha asegurado que pedirá abrir una investigación para cancelar cualquier contribución de dinero público a este periódico.
Desde las asociación de la Prensa en Italia han mostrado su rechazo por el titular homófobo expresando toda la "solidaridad con la comunidad LGTB".