Arranca la cumbre del G20 en Osaka (Japón). Los líderes políticos debaten y analizan a lo largo de dos días sobre temas vinculados con los nuevos desafíos económicos a nivel mundial y sus compromisos medioambientales. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha exhibido su lado más cercano y amable con los líderes políticos a los que en anteriores ocasiones había dedicado unas palabras muy poco amables.
Si Alemania era un socio delincuente, ahora Angela Merkel es una “mujer fantástica” con la que mantiene una relación formidable. Con Vladímir Putin hasta ha bromeado: “no te metas en mis elecciones”. Por otro lado, el presidente ruso ha recibido el saludo más frío que se recuerda en un G20 por parte de Theresa May.
La batalla comercial entre Estados Unidos y China se pospone, al menos, hasta mañana porque hoy Xi Jingping ha saludado amablemente a Trump antes de la foto oficial. De cara a la galería todos los líderes políticos se muestran amables y cercanos, incluso, Trump ha bromeado en numerables ocasiones provocando la risa de los presentes y dejando las rencillas a un lado.