Fuerzas del CNT desmontan un complot para atentar con bombas en Trípoli

EUROPA PRESS 21/09/2011 06:46

Fuerzas del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) han desmontado, según informaciones sin confirmar de residentes y testigos presenciales, un complot al detener a cuatro hermanos sospechosos de planear ataques con bombas en Trípoli en nombre del líder del país africano, Muamar Gadafi.

Los cuatro detenidos son hijos del coronel Amer Musa Zintani, un asesor de Gadafi, según han informado fuentes del CNT. Los nombres de los hijos serían Abdel Bari, Ahmed, Mustafá y Yusef. Se desconoce el paradero de Zintani.

"Están involucrados en el asesinato de ciudadanos libios y en la organización de una célula de apoyo a Gadafi, pero gracias a Dios que les hemos arrestado", ha dicho Abdel Rahman Bashogur, uno de los combatientes del CNT. "Planeaban atentados en la Plaza de los Mártires, hospitales e instituciones gubernamentales", ha agregado.

Uno de los soldados del CNT ha resultado herido a causa de los disparos al aire de la gente una vez se produjeron los arrestos. "Esta casa pertenece a Amer Musa Zintani. Fue oficial durante el régimen de Gadafi y tiene hijos criminales", ha dicho uno de los vecinos, Mofta al Grari. "Son asesinos y ladrones. Antes de que Trípoli fuera liberada hicieron un montón de cosas horribles", ha agregado.

En la operación, que ha tenido lugar en el barrio de Al Mansur, se ha confiscado un número indeterminado de armas. Tras la misma, las fuerzas del CNT armadas con artillería antiaérea y rifles de asalto han abierto fuego contra la casa, destruyendo partes del edificio. Asimismo, varios vecinos se han unido al asalto y han prendido fuego a la vivienda, resultando dañadas varias casas adyacentes.