La frase convertida en el símbolo de toda Ucrania: "barco ruso, a tomar por culo"
"Barco ruso: a tomar por culo". La frase aparece ya en vallas publicitarias de Ucrania, en camisetas y en todo tipo de campañas
Última hora de la guerra en Ucrania: denuncian el secuestro del alcalde de Melitópol
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
"Barco ruso: a tomar por culo". La frase aparece ya en vallas publicitarias de Ucrania, en camisetas y en todo tipo de campañas de promoción, incluso de entidades bancarias. Hace referencia a un episodio ocurrido al principio de la invasión en Isla Serpiente.
MÁS
Allí un barco ruso pidió la rendición de un destacamento de soldados ucranianos que le respondieron con la explícita frase. El audio se difundió y ha hecho furor en Ucrania. Nos la muestra en un enorme anuncio María Vediankina, una joven que ha huido de Kiev a la ciudad de Chernovtsy, cerca de la frontera con Macedonia. María va a hacer la compra al supermercado donde la normalidad es casi absoluta en esta localidad.
Explica que el Gobierno ucraniano ha pedido a la población que no está siendo bombardeada que intente continuar con su vida normal para que la economía no se paralice del todo. Hay carne, pan en abundancia, las peluquerías están abiertas.
Como curiosidad hay un artículo que no se vende porque nadie lo quiere: el queso ruso, que nada tiene que ver con el país invasor. Y vemos estanterías con un artículo prohibido: el alcohol, que no se puede vender desde que comenzó la guerra. Esta normalidad contrasta con la vida en localidades bombardeadas y ya ocupadas, como Jersón. Vitali Suárez, hijo de un empresario español, sigue en esta ciudad tratando de ayudar a las familias que no tienen nada. "Aquí la preocupación de la gente desde la mañana a la noche es cómo conseguir algo de comida para sus familias".