Francia registra un récord de nuevos contagios, más de 20.000: otras cuatro ciudades en "alerta máxima"
La decisión afecta a Grenoble, Lille, Lyon y Saint-Étienne
Las autoridades sanitarias francesas han constatado 20.339 contagios
4.837 personas han sido hospitalizadas en las últimas 24 horas
El Gobierno de Francia ha anunciado que otras cuatro ciudades del país serán puestas en "alerta máxima" a causa del repunte de casos de coronavirus. El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Veran, ha indicado que la decisión afecta a Grenoble, Lille, Lyon y Saint-Étienne, al tiempo que ha agregado que Clermont-Ferrand y Dijon pasarán a "alerta reforzada".
"La situación se ha degradada en un número de ciudades durante los últimos días", ha lamentado, antes de resaltar que "es fundamental que cada uno participe en el protocolo sanitario reforzado", según ha recogido la cadena de televisión francesa 'France24'.
MÁS
"Cuando digo que cada francés puede actuar contra la circulación del virus es que debemos estar vigilantes a cada instante del día a día", ha reiterado, antes de reconocer que la situación "muestra signos de mejora" en Nievre y Morbihan, que serán sacados de la zona de alerta.
Por su parte, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, ha defendido que "son medidas rigurosas, pero necesarias". "Los franceses están inquietos por la situación sanitaria, pero también están inquietos por la crisis económica", ha argüido.
Le Maire ha anunciado además un fondo especial para entregar ayudas de hasta 1.500 euros mensuales a pequeñas empresas será extendido a los sectores de libreros, lavanderos y floristas, afectados por la caída del turismo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ya había adelantado a última hora del miércoles "más restricciones" en el país. "La epidemia sigue aumentando", manifestó, al tiempo que puso el foco en las zonas en las que la covid-19 "circula mucho entre los ancianos" y donde hay "cada vez más camas ocupadas".
Francia registra un nuevo récord de contagios
Francia ha confirmado su cifra récord de nuevos contagios de la covid-19, más de 20.000 en las últimas 24 horas, según los datos difundidos por el Ministerio de Salud francés.
En concreto, las autoridades sanitarias francesas han constatado 20.339 nuevas personas contagiadas por la enfermedad en el país, que han elevado el cómputo global hasta las 691.977. Además, 62 personas han fallecido a causa de la covid-19 durante la jornada, por lo que Francia cuenta ya con 32.583 víctimas mortales debido a la pandemia.
Además, el Ministerio de Salud de Francia ha informado de que 4.837 personas han sido hospitalizadas este viernes por el coronavirus, 921 de ellas en reanimación. Asimismo, actualmente hay 70 departamentos del país en situación de vulnerabilidad elevada.