Francia prueba una nueva máquina para detectar si se tiene COVID-19 solo con respirar en ella
La máquina es menos invasiva y los resultados son inmediatos.
Soplas y en cuestión de segundos dice si se tiene o no el coronavirus. Así funciona esta nueva máquina que se está probando en Francia. El sistema recuerda a un alcoholímetro pero más sofisticado. El sistema registra todas las moléculas presentes en el aire en busca de la enfermedad. A diferencia de las incómodas PCR, la máquina es menos invasiva y los resultados son inmediatos. El aparato, que ya ha sido probado en más de una veintena de personas, está en una segunda fase de pruebas y se espera que esté listo para finales de año.
La noticia se conoce hoy cuando los casos globales de la COVID-19 han superado la barrera de los quince millones, tras registrarse un importante aumento diario de contagios confirmados, casi 250.000, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los fallecidos en esta pandemia se elevan a 619.150, dato que también ha registrado un incremento importante, con más de 7.000 muertes por coronavirus en un solo día. Más de la mitad de casos a nivel mundial se concentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, que registra 3,86 millones de personas infectadas; Brasil, con 2,15 millones, y la India, con 1,23 millones. En América ya hay casi 8 millones de casos, una cifra que deja muy atrás a Europa, con 3,1 millones.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó hoy que, aunque casi todos los Estados del mundo han resultado afectados en algún momento, se sigue "viendo una transmisión intensa en un grupo relativamente pequeño de países". De hecho, casi 10 millones (dos tercios de los casos totales) corresponden a diez países.