Francia registró este sábado una ligera caída en la cifra de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Concretamente ha sumado 369 muertos más, por los 389 del viernes, con lo que el país suma ya 22.614 decesos a causa de la pandemia, según ha informado el director general de Salud del Ministerio de Sanidad francesa, Jérôme Salomon.
Francia diferencia entre los 14.050 fallecidos en hospitales y los 8.564 muertos en instalaciones socio-sanitarias, principalmente residencias de mayores. También continúa la disminución de las hospitalizaciones: 436 camas menos ocupadas para un total de 28.222 pacientes que incluye 999 nuevas altas. Además hay 4.725 personas en cuidados intensivos, incluidos las 124 casos nuevos entre viernes y sábado, y 44.594 han recibido el alta y han regresado a sus hogares.
Por regiones, cuatro son las que concentran cerca del 75 por ciento de contagiados: Isla de Francia, Auvernia-Ródano-Alpes, Gran Este y Alta Francia. El comunicado diario del Gobierno francés destaca la necesidad de mantener la necesidad de seguimiento y tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas, así como el manejo urgente de patologías graves.
"Si los seguimientos se interrumpen durante mucho tiempo, las descompensaciones por enfermedades crónicas son aún más graves. Hemos establecido varios medios de consulta, en particular la teleconsulta, que es un éxito. Se recomienda encarecidamente a las personas enfermas que se pongan en contacto con su médico o el servicio donde se les sigue", subraya.