Ha sido una de las noticias que más ha impresionado a la opinión pública en los últimos tiempos. La de una padre que provocó la muerte de su hijo de 13 años a los mandos del coche por hacerse un facebook live. Francesco Provenzano, que retransmitía en directo mientras conducía, lo hacía además bajo los efectos de la cocaína. Su otro pequeño de nueve años tiene heridas irreversibles.
La Policía encontró, además, una pequeña cantidad de cocaína en sus bolsillos. El accidente tuvo lugar en la localidad italiana de Alcamo (Sicilia) el pasado viernes 12 de julio. Según las pruebas reunidas por los agentes, el conductor perdió el control de su vehículo BMW y los tres pasajeros, él y sus dos hijos, salieron despedidos. El hijo mayor, de 13 años, murió en el acto. El otro, de 9 años, continúa hospitalizado en estado grave. El padre sufrió traumatismo craneal, hemorragia cerebral y lesiones en la columna vertebral.
Ahora, a la acusación de homicidio imprudente se sumaría ahora la de conducir bajo el efecto de las drogas, según informa El Corriere de la Sera. El vídeo, grabado inmediatamente antes del accidente, fue retirado de la red social. En él se podía ver en primer plano al hombre que conducía mientras se escucha el motor. Después, la pantalla se vuelve negra de repente. La madre culpa de la tragedia a su ex pareja que tiene que ser escoltado en el hospital para evitar ser víctima de la ira familiar.