Freddy Mercury, la foca más querida de Londres, sacrificada tras ser atacada por un perro
Los caminantes de Barnes, al oeste de Londres, a los que saludaba a su paso la llamaban Freddy Mercury
Nadie pudo curarle las heridas y se decidió sacrificarla
Freddie se había hecho conocida por aparecer durante las últimas semanas cerca de la casa de botes de la escuela St Paul en Barnes
Se llamaba Freddie Mercury, en honor al cantante de Queen. Al menos así la llamaban los caminantes de Barnes, al oeste de Londres, a los que saludaba a su paso. Freddie se había hecho conocida por aparecer durante las últimas semanas cerca de la casa de botes de la escuela St Paul en Barnes y por mostrar su simpatía a los transeúntes. No es común y se ganó en pocos días el corazón de todos. Pero su historia no ha tenido un final feliz pues ha tenido que ser sacrificada. Freddie fue atacada el pasado domingo por un perro, según informa el medio británico MyLondon. Todos intentaron parar la agresión pero las heridas sufridas eran muy graves por lo que se ha decidido sacrificar al animal.
MÁS
Todo ocurrió de repente mientras la foca se encontraba descansando en un puente. Un perro entonces la atacó al percatarse de su presencia El fotógrafo Duncan Phillips, testigo de los acontecimientos confesó que "fue un ataque bastante cruel. El perro simplemente no la soltó. No se soltó a pesar de los repetidos intentos de la gente de separar a los animales".
Freddie fue trasladada gravemente herida al South Essex Wildlife Hospital donde fue puesta en tratamiento. En un comunicado, el hospital anunció que la aleta de la foca estaba fracturada y su pronóstico era "extremadamente malo". "Las focas no toman bien la anestesia, ya que tienen un reflejo de inmersión y no respiran. Aunque se podría intentar tratar la fractura, sería imposible inmovilizar la extremidad para darle tiempo a que sane", indicó el hospital Essex.
Por su parte la asociación de rescate de animales marítimos que llevó el caso de la foca Freddie, British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), anunció que: "No seríamos capaces de liberar una foca de nuevo en la naturaleza con una aleta, si la amputación fuera una opción, ya que tenemos una firme política de no poner a los animales en cautiverio, y el bienestar de la foca debe ser puesto ante todo".
Así se pusieron en contacto con los principales cirujanos ortopédicos veterinarios del Reino Unido y estos afirmaron que "lamentablemente la única opción era sacrificar a la foca. Hay que acabar con su sufrimiento", dijeron.
La asociación BDMLR escribió en su cuenta de Facebook: "Estamos absolutamente destrozados por el alcance de las lesiones que sufrió Freddie. Esto destaca una vez más los graves problemas que pueden surgir cuando los humanos y los perros se encuentran con animales salvajes". Además pidió que esta historia ayude a educar a las personas para que "busquen y sigan las pautas adecuadas sobre cómo comportarse respetuosamente con los animales salvajes y no causarles molestias o algo peor".
El hospital escribió en una publicación de Facebook: "En esta etapa, creemos que la única opción ética y justa que tenemos es poner fin a su sufrimiento". El hospital dijo que Freddie no era la única foca que habían tratado, y agregó: "Por favor, amigos, no os acerquéis a las focas y siempre, siempre, mantened a los perros con correa y bajo control".
Los bomberos de Londres también han reaccionado: "Nuestros equipos de bomberos trabajaron para rescatar a Freddie después de que un perro la atacara. Estamos tristes".