El FBI ha determinado que el motivo por el que murieron tres turistas estadounidenses en mayo en República Dominicana son "causas naturales". Tras varios meses de investigación, los agentes detectaron la causa a través de las pruebas toxicológicas que se le practicaron a los cuerpos, según recoge 20Minutos.
Un edema pulmonar provocó la muerte de los tres turistas por un fallo respiratorio. El hallazgo confirma la teoría de las autoridades locales, que habían señalado la ausencia de signos de violencia. El caso había generado gran polémica en Estados Unidos.
Las familias de los tres fallecidos piden que se investigue con mayor profundidad a través de sus abogados. Dos de las víctimas son un matrimonio de Maryland, identificados como Nathaniel E. Holmes y Cynthia A. Day. Ambos fallecieron durante la noche del 30 de mayo en el Hotel Grand Bahía Príncipe La Romana Resort, San Pedro de Macoris.
La tercera víctima se ha identificado como Miranda Schaup.Werner, de Pennsylvania, que murió el 25 de mayo en el Hotel Luxury Bahía Príncipe Boungaville. Las autoridades han descartado la posibilidad de que las tres personas fueran envenenadas con metanol en alcohol contaminado.
Las alarmas saltaron en Norteamérica después de que el número de fallecidos de este país ascendiera a una docena en la República Dominicana. Varias muertes se produjeron en hoteles de lujo en extrañas circunstancias.