Para cualquier persona, pasar la cuarentena y tener que estar encerrado en casa no es algo fácil. Durante el estado de alarma en España se viralizaron todo tipo de vídeos en los que la gente trataba de pasar el tiempo de la mejor forma posible y evitar el aburrimiento o las broncas por pasar demasiado tiempo encerrada con la familia.
En el caso de la familia Radford, el aburrimiento parece imposible, y los problemas, inevitables. Esta familia es la más grande de Reino Unido. Sue Radford, de 45 años y su esposo, Noel, de 49 años, tienen 22 hijos. Además, ya son abuelos.
Si en el día a día parece imposible que esta gran familia pueda tener tiempo para el aburrimiento, imagínense un confinamiento por el coronavirus de todos ellos. Ya es el tercer periodo de tiempo que la familia tiene que pasar encerrados en casa por el virus, como recoge Infobae.
El día a día en el confinamiento para los Radford tiene de todo: nueve de los niños todavía están en edad escolar, por lo que no faltan a su educación a distancia. Ahí empiezan los primeros problemas, con ordenadores rotos o que no dan a basto para toda la familia, horarios de clases distintos para cada niño, además de tener que aprender a "ser maestra", como cuenta Sue, para que sus hijos entiendan bien todas sus tareas.
Afortunadamente, los dos hijos mayores de la pareja, que ya tienen hijos a su vez, no viven en casa. La familia está compuesta por Sue y Noel, y sus hijos: Chris (31 años), Sophie (25), Chloe (24), Jack (22), Daniel (20), Lucas (19), Millie (18), Katie (17), James (16), Ellie (15), Aimee (14), Josh (12), Max (11), Tillie (9), Oscar (8), Casper (7), Hallie (4), Phoebe (3), Archie (2) Bonnie, que cumplió uno el pasado noviembre y Heidie, de menos de un año. Uno de los bebés, Alfie, nació sin vida. Además, son abuelos de Daisy, de 7 años, Ayprill (5) y Leo (3)
Estos padres tuvieron a los primeros miembros de su familia muy jóvenes, cuando Sue tenía solo 14 años y Noel 18. Desde ese momento, se abrió la veda y el pasado abril de 2020 nació el último de sus hijos, Heidi.
Un día a día sin duda particular, donde se llegan a lavar hasta 18 kilos de ropa, duermen en 10 habitaciones distintas y gastan unas 250 libras (unos 277 euros) en comida a la semana. Un caos que el confinamiento ha agravado y por el que esta familia, agotada, solo piensa en el futuro: que los niños puedan salir a la escuela y que estos padres tengan un poco más de tiempo para dedicarle a su gran familia.