Falsos atropellos: La peligrosa moda para conseguir dinero

  • Una práctica demasiado habitual

Donde algunos ven una desgracia otros ven una buena oportunidad. En este caso, para estafar al seguro. Y es que, un hombre ha sido cazado cuando quiso que el seguro le indemnizara por un supuesto atropello, sin embargo, las cámaras de seguridad han desmontado su historia.

Sucedió en Verona, el vehículo no respeta el paso de cebra, y el peatón vio una gran oportunidad. Apenas lo roza pero el viandante se tira al suelo víctima de un auténtico atropello. Después, pidió una indemnización a la conductora pero gracias a las cámaras de tráfico se descubrió el engaño.

Accidentes fingidos en todo el mundo para cobrar a las compañías aseguradoras. En Rusia, la práctica es tan habitual como colocar una cámara en el salpicadero para desenmascarar a los estafadores.

En bicicleta, en moto, contra una furgoneta, contra un camión. Verdaderos kamikazes porque huele a dinero. Ingenio agudizado para el fraude, aunque a veces el teatro sea penoso. Una picaresca que también está en España, en Orense, una pareja de sexagenarios denunció hasta 7 atropellos falsos.